TAZA BLANCA CON INTERIOR DE COLOR View larger

TAZA BLANCA CON INTERIOR Y ASA DE COLOR

NOVEDAD

ANTES 1,99 € - AHORA 1,89 €

Taza de cerámica blanca con el interior y el asa de color preparada para personalizar mediante sublimación.

Resistentes al lavavajillas y el microondas.

Material: Cerámico.

10 Colores disponibles.

Medidas: 10x8 cm

La caja de cartón se adquiere por separado.

Disponible en Unidades sueltas y en Cajas de 36 tazas.


"/Tiempo de entrega:

    24/72 horas

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1,89 €





Impresora de sublimación:


Elige el papel adecuado dependiendo de el fabricante y modelo de tu impresora.

Tipo de papel:


Te aconsejamos usar la calidad óptima o la mejor.


(Nota:La configuración varía dependiendo de cada impresora, por lo tanto recomendamos hacer primero una impresión de prueba)

Impresión:


Impresión: Modo espejo

Ajuste de la plancha:


Temperatura: 205ºC (400º F)

Presión: Media

Tiempo: 240 segundos

(Nota: Los tiempos marcados son orientativos puesto y son el resultado de pruebas realizadas por nosotros. Éste tiempo puede variar dependiendo del modelo y marca de plancha que se use en cada caso, y de la temperatura ambiental, humedad, etc… del momento de planchado. Por éste motivo recomendamos hacer pruebas previas)

Modo de empleo:


-Recorta el diseño impreso de forma que se ajuste al objeto el cual vamos a personalizar, pero ten en cuenta que no es necesarioajustarnos a los bordes de la tinta puesto que el papel no nos dejará ningún residuo sobre el objeto en las áreas no impresas, este recorte es simplemente para poder trabajar cómodamente con él.

-Coloca el papel con su cara impresa sobre la parte blanca y brillante de la taza y sujeta ambos con celo térmico para que no se muevan durante la transferencia y evitar así una posible doble imagen o efecto fantasma.

-Coloca la taza en la plancha, ciérrala y deja trascurrir el tiempo indicado a la temperatura de 205 grados.

-Abre la plancha y a continuación retira el papel en caliente.

-Sumerge la pieza en agua a temperatura ambiente para cortar el proceso de sublimación y evitar que se difumine la tinta o se quede la imagen borrosa debido al calor residual.

-Una vez totalmente fría saca la pieza del agua y sécala con un paño.

Consejos:


-Corta el diseño dejando a su alrededor bordes de papel sin imprimir

-Evita en la medida de lo posible colocar el celo térmico sobre la parte trasera de áreas impresas para evitar un posible cambio de tono en esa zona en el acabado final.

-Precalienta la plancha siempre con una taza en su interior y colócala de nuevo al terminar el trabajo, así prolongarás la vida de la resistencia. Puedes dejarte una taza apartada siempre para tal fin.


¿Tienes dudas? Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de resolverlas.

Duda: La imagen se imprime bien pero al transferirla al objeto queda como borrosa y/o difuminada.

Causa: El tiempo del planchado es demasiado largo, la pieza se sobrecalienta y esto provoca que la tinta se disipe y por lo tanto se difuminan los bordes y detalles.

Solución: Reduce el tiempo de planchado hasta encontrar el ajuste adecuado a tu plancha.


Duda: La imagen se imprime bien pero al transferirla al objeto los colores pierden fuerza o intensidad.

Causa: El tiempo de planchado es demasiado corto la pieza no coge la temperatura adecuada y la tinta no se transfiere en óptimas condiciones.

Solución: Aumenta el tiempo de planchado hasta encontrar el ajuste adecuado a tu plancha.


Duda: La transferencia es correcta pero una vez se enfría la pieza y al transcurrir un tiempo los bordes empiezan como ha sangrar y aparecen machas de tinta en las áreas sin tinta.

Causa: Como bien sabemos, en esta técnica la tinta se transfiere por calor al objeto, en ocasiones si no disipamos el calor residual que queda tras el planchado de la pieza la tinta sigue desplazándose por la superficie de la misma y nos puede echar a perder más de un trabajo.

Solución: Inmediatamente después de finalizar el planchado y tras haber retirado el papel, sumerge lentamente la pieza en agua a temperatura ambiente hasta su enfriamiento total, con esto lo que conseguimos es bajar más rápidamente la temperatura de la cerámica y cortaremos el proceso de la sublimación. (Solo para cerámica, nunca para cristal puesto que se rompería la pieza)


Duda: Una vez realizada la transferencia aparecen zonas en el diseño con poca tinta o nada.

Causa: La plancha no adquiere la misma temperatura en toda su superficie de tal manera que la pieza adquiere más temperatura en unas zonas que en otras.

Solución: Este problema es más común de lo que parece y ocurre con mayor frecuencia cuando se usan planchas térmicas de baja calidad y bajo coste económico. Una posible manera de aminorar las consecuencias de éste problema es girar la pieza, es decir si el tiempo de planchado es de 450 segundos primero plancharemos 250 segundos en la posición inicial, con la mayor rapidez posible y para que se pierda el mínimo de temperatura abrimos la plancha giramos la pieza (no voltear) 180 grados y volvemos a planchar durante otros 250 segundos.


Duda: La pieza se rompe al cerrar la plancha o durante el proceso de planchado.

Causa: La presión es demasiado alta.

Solución: Disminuye la presión de la plancha.


Duda: Aparece una especie de doble imagen o imagen fantasma.

Causa: El papel se ha movido durante la transferencia y/o al retirar el papel éste a entrado accidentalmente en contacto de nuevo con el azulejo aún caliente y ha transferido levemente su diseño.

Solución: Utiliza celo térmico para unir el papel de sublimación a la pieza y evitar que se mueva. Debes tener precaución en el momento en que retires el papel de la pieza caliente de que no entre de nuevo en contacto con él puesto que si esto sucede aunque sea por unos segundos la tinta se transferirá a zonas no deseadas. Tampoco retires el papel deslizándolo sobre la pieza, porque dejarás un rastro de tinta, sepáralo siempre de forma vertical para evitar esto.


Duda: El fondo blanco de la pieza tras la transferencia ha amarilleado considerablemente.

Causa: Tiempo de planchado demasiado largo, esto provoca que la superficie lacada del objeto se queme levemente y como

consecuencia comience a amarillear.

Solución: Reduce el tiempo de planchado hasta encontrar el ajuste adecuado a tu plancha.


Duda: La pieza se ha roto al introducirla en el agua para ser enfriada.

Causa: Como sabemos la pieza la planchamos a unos 205ºc, si la introducimos bruscamente en el agua el choque térmico es tan fuerte que acabará rompiéndola o resquebrajándola.

Solución: Introduce la pieza lentamente y de forma progresiva para evitar roturas.


Duda: Los colores transferidos al objeto distan mucho de los de la imagen original.

Causa:Las impresoras de sublimación no han sido fabricadas para tal fin sino que son impresoras de inyección de tinta normales adaptadas a este proceso principalmente sustituyendo sus tintas por otras de sublimación. Los tonos, pigmentos y colorantes de las tintas de sublimación son diferentes a los de las tintas al agua que equipa la impresora.

Solución: Instala a tu impresora los perfiles de color que suministra cada fabricante de tinta de sublimación.

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